Inicia registro de candidatos a secretario general del sindicato de taxistas de Cancún

/

 

 

Cancún.- Este martes se realiza el proceso de inscripciones de los candidatos a secretario general del sindicato de taxistas “Andres Quintana Roo”.

El primero en registrarse fue Heriberto Núñez, por la plantilla verde, quien se presentó muy temprano.

Para las 11 de la mañana está programado que haga lo propio Álvaro Rosado, por la plantilla guinda, mientras que las 13 horas se inscribirá Alejandre Peralta, por la plantilla blanca.

Al respecto, Erasmo Avelar Cámara, secretario general del gremio taxista en Cancún, habló de los tiempos para los actos de campaña, previo a la elección que se celebrará el próximo 13 de febrero.

“A partir de hoy se instala el Consejo Electoral y tenemos que esperar hasta mañana o pasado mañana para ver si hubiera alguna alianza, de lo contrario el día 23 arrancarían las campañas y hasta el nueve de febrero”, explicó.

De igual manera, recordó que su periodo concluyó desde el pasado 31 de diciembre, pero que por la contingencia sanitaria se otorgó una prórroga, entonces será un día después de la jornada electoral cuando entregue la administración al candidato ganador.

“Creo que va ser una elección inédita, tanto por cuidar las formas del tema del COVID, no va haber eventos masivos de ninguno de los candidatos, va ser una campaña de propuestas directas con los socios”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.