Policías participan en limpieza de la zona turística de Tulum

 

 

 

• Elementos de Tránsito y Seguridad Pública contribuyen al mejoramiento de la imagen de la zona hotelera a la par de sus labores de vigilancia, prevención y atención.

 

Tulum, 19 de enero de 2021.- Para sumar a las labores de mejoramiento de imagen de Tulum y a su vez lograr un mayor trabajo de vigilancia, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum como parte de la labor social que llevan a cabo, realizan labores de limpieza y recoja de desechos. Los elementos asignados a la caseta de vigilancia conocida como Sac House, llevan a cabo periódicamente jornadas de limpieza en los alrededores de las instalaciones ubicadas a la entrada de la zona costera a la altura del kilómetro 4 de la vía Tulum-Boca Paila.

 

Es una superficie de por lo menos 200 metros alrededor del filtro de policía de Sac House, los oficiales de Tránsito Municipal y policías de Seguridad Pública recolectan la basura para apoyar en la tarea de contar con espacios públicos limpios, esto a la par de su trabajo de vigilancia, prevención y atención a la población y a los turistas.

 

El trabajo de limpieza de parte de los elementos se ha mantenido como parte de sus actividades, pues se lleva a cabo de manera habitual en los filtros y casetas de vigilancia de las colonias donde operan estas unidades de vigilancia y auxilio a la población.

 

La finalidad es que con el retiro de la basura se cuente con una mejor imagen de los alrededores y se mantenga con pulcritud la zona donde laboran los elementos que auxilian tanto al turismo como a la población local, además de que un área limpia, podada y cuidada no se presta para cometer actos vandálicos, por ello, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, invitan a la ciudadanía y visitantes a mantener las calles limpias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.