Propone diputado del PT desalojar a feministas del congreso

en Quintana Roo

 

 

Chetumal.- El diputado local Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, dijo que corresponde ya desalojar el Congreso del Estado de las activistas feministas que lo mantienen ocupado desde hace más de 50 días, para así avanzar en sus demandas.

En entrevista, el petista dijo estar a favor él, al igual que muchos otros diputados, con legislar a favor de los derechos reproductivos de las mujeres; sin embargo, no puede haber diálogo posible con base en presiones y la confrontación.

Por ello, dijo que deben lograr convencer a estas activistas a que abandonen el recinto, o de lo contrario desalojarlas del mismo, sin que esto signifique que no se les apoyará en cuanto a sus demandas.

“Tenemos que buscar las formas de comunicarnos, porque la confrontación jurídica o mediática no ayuda en resolver esta situación”, declaró.

El diputado recordó que actualmente cualquier ciudadano puede ingresar una iniciativa de ley, por lo que es innecesario recurrir a medidas extremas como tomarse el Poder Legislativo, que únicamente ha derivado en el desperdicio de recursos, ya que debe rentarse mobiliario para una sede alterna, en el Centro de Convenciones.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba