Publica gobierno formatos para solicitar concesión o permiso de transporte

 

 

Chetumal.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) publicó en el Periódico Oficial del Estado los formatos únicos para la solicitud de concesiones o permisos de transporte, tanto para personas físicas como morales.

Sin embargo, las solicitudes de concesiones, tanto para personas físicas y morales, y la solicitud para permisos, en el caso de personas morales, dependen de la emisión de una convocatoria por parte del Imoveqroo. Esto significa que, entre otras modalidades, las plataformas digitales todavía tienen que esperar los tiempos que determine la autoridad para solicitar ingresar, legalmente, al estado. Destaca que los permisos ordinarios para personas físicas no piden tal convocatoria, por lo que en teoría pueden ser solicitados a partir de hoy mismo.

El decreto, firmado por el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, incluye cuatro anexos, uno para cada tipo de permiso, con sus requisitos respectivos.

En el caso de las concesiones de servicio público de transporte, tanto para personas físicas como morales, destaca el que se pide ingresar el número de convocatoria, por lo que estas personas y empresas deberán esperar hasta que esta dependencia decida lanzar una, luego de una declaratoria de necesidad, para alguna de las modalidades de transporte que regula.

Para personas físicas, se solicita además un plan de trabajo, programa de tecnología, programa de mantenimiento para el vehículo, así como sustitución, entre otros. Para personas morales, se añaden el acta constitutiva, comprobante de ingresos y programa de capacitación al personal.

En contraste, los formatos para permisos ordinarios de transporte para personas físicas no dependen de alguna convocatoria, aunque sí solicitan el tipo de servicio, ruta, horario, número de vehículos y otros detalles.

El único requisito para una persona física interesada en un permiso ordinario es un plan de trabajo.

Los permisos ordinarios para personas morales también dependen de la emisión de una convocatoria. Interesados además deben presentar su padrón vehicular, padrón de operadores, lugar de encierro de vehículos, programa de mantenimiento y sustitución de su flota y póliza de seguro vigente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.