Amenazan a funcionaria del SATQ

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

 

PLAYA DE CARMEN- Al menos dos mantas con amenazas a la directora de recaudación del SATQ en Solidaridad, María Elena Mata Pineda, fueron colgadas durante la noche del martes, exigiendo cese contra las inspecciones de negocios.

 

Aunque ninguna persona o grupo se atribuye la colocación de dos mantas minutos antes de la medianoche, el primero en la entrada al complejo residencial Playa Azul y el segundo en el acceso principal al fraccionamiento La Guadalupana, fueron asegurados por la Policía Municipal Preventiva.

 

El mensaje es el mismo en ambas mantas en la que señala textualmente lo siguiente: CONTADORA MARIA ELENA MATA PINEDA BAJALE DE HUEVOS, DEJA DE METERTE EN PEDOS O VAS A TARMINAR COMO TU COMPADRE GONZALES ROSAS, UNICO AVISO.

Hay que recordar que la contadora pública Mata Pineda fungió como la primer mujer presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), misma que el 20 de octubre del 2020 fue nombrada, por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, como directora de recaudación del SATQ en Solidaridad.

 

Del mismo modo, el 28 de abril de 2018 a las 21 horas el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), González Rosas (Enrique) en Solidaridad, quien asumió el cargo de director de fiscalización en el ayuntamiento, fue asesinado a quemarropa cuando abordaba su vehículo fuera de la dependencia, mismo que inició con la limpieza de vendedores ambulantes de la Quinta Avenida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.