Confirman a Ruvén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Cancún

 

 

Cancún.- Este jueves en sesión de Cabildo, Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez.

En el décimo punto de la orden del día se ratificó al también capitán de navío, infantería de Marina, paracaidista diplomado Estado Mayor, luego de mes y medio de asumir como encargado de despacho.

El regidor de Morena Humberto Aldana agradeció que se han visto cambios positivos “en silencio”, sin “alharacas ni grandes presencias mediáticas”, sino con mucha seriedad y trabajo.

Por su parte, el regidor independiente Issac Janix le deseó la mayor de las suertes al nuevo secretario, a quien exhortó a que revise un programa de jubilación digna para los policías.

En tanto, el perredista José Luis Acosta Toledo criticó que el actual índice de percepción de inseguridad que ayer reveló el Inegi, añadiendo que el secretario cuenta con el apoyo de los regidores para lo que requiera en cuanto a financiamiento.

En respuesta, la presidenta Mara Lezama Espinosa aclaró que la percepción no lo es todo, pues los índices delictivos han ido a la baja, como fue demostrado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que incluye un descenso de más de 50% en en homicidios en diciembre y de más de un 60% en enero.

 

SIGUE EL MANDO ÚNICO

Entrevistado en el marco de esta ceremonia Oyarvide Pedrero informó que diseñó un plan enfocado en la modernización, capacitación, equipamiento y dignificación de la corporación.

“En este mes y medio que llevo apenas, desde el 27 de noviembre para ser exactos, y en determinado momento presente un plan de ejecución para los ocho meses que restan de están administración”, explicó.

Hoy, por ejemplo, inicia un programa de sensibilización social, de 60 elementos a la vez, en los que se espera incluir a todos los elementos de la Policía Municipal Preventiva y de Tránsito.

También aseguró que le mando único continuará en Benito Juárez.

“Sigue el mando único, ya es un tema que otras instancias lo verán, yo lo recibí así cómo está, lo que es Policía Quintana Roo y como tal se va seguir trabajando hasta que no se ordene lo contrario”, detalló.

De igual manera dijo que desde su llegada ha habido una reducción considerable en los robos, aunque reconoció que es un delito que se mantiene vigente. También ha atendido 16 quejas, pues llega con la consigna de investigar cualquier acusación, incluso las que son vertidas en redes sociales.

Oyarvide Pedrero es originario de la Campeche, tiene 51 años de edad, 35 de ellos al servicio de la Armada de México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.