Diputados tienen miedo de abordar el aborto, acusa José Luis Guillén

/

 

 

Chetumal.- El diputado local José Luis Guillén López criticó que sus compañeros de la XVI Legislatura apuestan a que las activistas feministas que tomaron la sede del Congreso del Estado se cansen y retiren, para así no tener que abordar ellos la propuesta de despenalizar el aborto, tema polémico que temen.

En entrevista, el legislador plurinominal del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) dijo que él presentó este tema en septiembre, pero los diputados no quieren revisarlo, por temor a perder votos.

“No sabemos si tienen la razón, pero nuestro trabajo es estudiarlo”, comentó. “No hay que apostarle a que se cansen; los temas hay que afrontarlos y resolverlos. Si el dictamen es positivo, pues que así sea”.

De acuerdo a Guillén López, las feministas no piden que el tema se vote, sino que se estudie, lo que sería un cambio de su exigencia inicial, cuando sí querían que esta reforma fuera aprobada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.