Surgen 199 casos de COVID-19 en un día a Quintana Roo

 

 

Chetumal.- Continúa en aumento el número de contagios de COVID-19 en Quintana Roo, llegando hoy a 199 nuevos casos confirmados, así como 14 decesos adicionales causados por este virus.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta hoy existe un acumulado de 17 mil 625 casos positivos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 178 personas han muerto, 238 están hospitalizadas, 951 permanecen en aislamiento social y 14 mil 258 se han recuperado.

Hoy, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron una cifra récord de 582 diagnósticos, de los cuales 383 fueron negativos y 199 positivos, prácticamente eliminando el rezago de casos. Pese a ello, hoy surgieron otros 470 casos sospechosos, con lo que quedan 481 casos en estudio.

10 de los decesos dictaminados hoy son de Benito Juárez, que así llega a las mil 372 muertes por COVID-19. Tres otras víctimas eran de Solidaridad y una de Othón P. Blanco.

En cuanto a nuevos casos, 118 son de Benito Juárez, 51 de Othón P. Blanco, 22 de Solidaridad, cuatro de Cozumel, dos de Tulum, uno de Bacalar y uno de Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente hay mil 189 contagios que podrían considerarse activos, de los cuales, 439 están en Othón P. Blanco. Benito Juárez está a punto de igualar la cifra, con 403 casos, con lo que Cancún desplazaría a Chetumal como el mayor foco de contagios, por primera vez en muchos meses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.