Confirma Mara Lezama que playas seguirán abiertas aún en naranja

/

 

 

Cancún.- A diferencia de la primera vez, cuando el destino estuvo en color naranja y las playas se mantuvieron cerradas, en esta ocasión no será así, según confirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“El color naranja de acuerdo a lo que nos manda la Secretaría de Salud es con un porcentaje, no cerradas en el semáforo naranja, me parece que son al 30 por ciento de acuerdo a la información que nos ha pasado la Secretaría de Salud del estado”, explicó.

La alcaldesa también reconoció que ha habido un relajamiento de las medidas sanitaria entre la población, por lo que este retroceso anunciado ayer por la noche ya se veía venir.

“La gente pensó que ya había acabado la enfermedad, que el virus se había ido y no se ha ido, sigue aquí, seguimos en medio de una pandemia”, lamentó la alcaldesa.

Finalmente, dijo que continuarán con los protectores de acción contra el COVID-19 para buscar reducir los contagios en el municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.