Imparte la SECOES capacitación sobre proceso de Entrega-Recepción

*El Contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal fue el ponente de este curso

*La dependencia realizará capacitaciones de forma periódica sobre este tema, relevante para el buen desempeño de la Administración Pública

 

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado actualizó los conocimientos de los servidores públicos de las diversas dependencias del Gobierno de Quintana Roo sobre el proceso de Entrega-Recepción.

 

A través de plataforma digital, el contralor del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal impartió la capacitación para los enlaces de cada dependencia con el objetivo de que la preparación e integración de la información que forma parte de las actas de entrega y recepción sea efectiva y se realice dentro del plazo estipulado en la normatividad aplicable.

 

Explicó que, con este proceso administrativo los servidores públicos de la Administración Pública del estado de Quintana Roo, que administran fondos, bienes y valores públicos, entregan a quienes los sustituyan los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados para el desempeño de las funciones de su responsabilidad, y en general toda aquella documentación e información que debidamente ordenada, clasificada, legalizada y protocolizada, haya sido generada por los servidores salientes.

 

La Secretaría de la Contraloría es responsable de verificar que los procesos se efectúen conforme a las disposiciones legales aplicables; autorizar, previa solicitud, que la información que contienen los anexos se entreguen o reciban en forma distinta a las establecidas, así como establecer y emitir las formalidades del proceso, el sistema electrónico (SENTRE), elementos tecnológicos e informáticos, lineamientos o disposiciones complementarios, manuales y demás criterios normativos, para la elaboración del acta administrativa e integración de los anexos.

 

Con esta capacitación los diferentes enlaces de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados actualizaron sus conocimientos sobre este proceso administrativo, despejaron dudas y compartieron experiencias con el fin de realizar de forma exitosa la entrega-recepción.

 

La SECOES por medio de acciones de capacitación refrenda su compromiso de dotar a los servidores públicos de las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con eficacia, además de contribuir en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en el Gobierno del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.