Pescador de Punta Allen muere al caer de su lancha; Wilberto Xec tendrá su funeral en su natal Punta Allen

en Quintana Roo

Wilberto Xec, guía de turistas fallece al caer de su lancha en Punta Allen

Punta Allen.- En Punta Allen hay luto entre los hombres del mar.

Wilbert Xec Pantoja, un guía de excursiones de las bellezas de la reserva de Sian Ka’an falleció cuando por accidente cayó de su lancha y la propela de la embarcación golpeó su cabeza.

 

Las autoridades de Protección Civil y elementos de la Marina acudieron a rescatar el cuerpo que fue reconocido por la madre del lanchero.

El cuerpo será velado en su pueblo pesquero de Punta Allen y posteriormente al discurso de funeral en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová (religión que profesaba) será enterrado en Xamach, aldea dentro de la misma reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde nació hace 29 años.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba