Israel Tamez Gordiano fue ejecutado esta tarde, su compañero y el taxista que les daba servicio, graves en el hospital

Israel Tamez Gordiano fue ejecutado esta tarde, su compañero y el taxista que les daba servicio, graves en el hospital

Chetumal.- Israel Tamez Gordiano, vinculado a procesos en Nuevo León y Coahuila por robo y asesinato fue  ejecutado esta tarde en la Avenida Insurgentes y su compañero Manuel Rodríguez Castillo y el taxista Alberto C., resultaron heridos.

Originario de Monterrey, Israel Tamez Gordiano de 27 años de edad tiene cuentas con la justicia en Nuevo León y Coahuila. Intentó huir del taxi 1218 en la Avenida Librado E.Rivera con Insurgentes pero pistoleros a bordo de un Seat Ibiza color plata lo rafaguearon, al igual que su compañero Manuel Rodríguez Castillo, quien sobrevivió y fue trasladado al hospital con heridas en un ojo.

El taxista Alberto C., quedó muy herido con una bala en la cabeza y hombro y se encuentra delicado en el hospital capitalino.

Ejecutan a norteño y taxista  queda herido

Chetumal.- Un norteño y su compañero  que iban en la unidad 1218 fueron sorprendidos por asesinos que les vaciaron sus balas desde un vehículo, el taxista quedó herido, al igual que el copiloto que sobrevivió con un balazo en el ojo.

En las avenidas Librado E. Rivera con Insurgentes fueron recibidos a balazos frente a una llantera dejando un muerto en el lugar y el copiloto y el taxista muy graves fueron trasladados al hospital general.

El taxista quedó herido y en los videos que circulan en redes se muestra sentado en una de las llantas mientras espera auxilio.

El individuo que intentó huir fue presa fácil de los disparos y quedó tendido en la acera. Tenía cuentas pendientes en Nuevo León y Coahuila. Israel Tamez Gordiano las balas acabaron con sus 27 años de vida.

COMUNICADO 006/2021-Z2

Chetumal, Quintana Roo 23 de enero de 2021.

*Inicia la FGE QROO carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en la vía pública de Chetumal*

*Peritos de balística, criminalística, química, dactilares, -entre otros- recabaron todas las evidencias en la zona*

*Agentes y fiscales del área de homicidios realizan los actos de investigación para identificar y localizar a los probables participantes*

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras la agresión que se registró sobre la avenida Insurgentes al cruce con la calle Librado E. Rivera en esta ciudad en donde una persona del sexo masculino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Las primeras investigaciones refieren que los tres hombres viajaban en un taxi cuando sujetos desconocidos -a bordo de una motocicleta y otros más en un vehículo particular- les dieron alcance y detonaron armas de fuego en agravio de las víctimas.

Las pesquisas establecen que el ahora occiso era originario de un estado del norte del país, los lesionados se encuentran en un hospital para su asistencia médica.

Inmediatamente se coordinó y se puso en marcha un operativo de búsqueda por parte de la Policía de Investigación en coordinación con policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional con el fin de localizar a las personas que participaron en este acto ilícito.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar  a quienes violenten las leyes con ello irrumpan la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.

….Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.