Pedro Joaquín Jr va por la reelección

/

 

 

 

Cozumel.- Este día se registró Pedro Joaquín Delbouis como pre aspirante a la Presidencia Municipal de Cozumel por la coalición “Va por Quintana Roo.

 

Joaquín Delbouis pretende encabezar la coalición electoral que integran el PRI-PAN-PRD para la reelección en Cozumel.

 

A excepción de Bacalar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene prácticamente definida sus candidaturas en los municipios donde encabezará la lista a presidencias municipales.

 

En lo que podría considerarse como candidaturas de unidad, Pedro Joaquín Delboius buscará reelegirse en la presidencia municipal con el PRI al encabezar la coalición.

 

Situación similar de Paoly Perera que fue la única aspirante que acudió al registro en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

 

Jorge Rodríguez Méndez también de registro como aspirante único para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, demarcación donde el PRI irá solo mientras que el resto de la coalición, “Va por Quintana Roo” lo hará con un candidato de unidad que saldría entre el PAN y el PRD o en su caso externo.

 

En Bacalar se espera una intensa competencia, al haber tres aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, aunque por paridad horizontal le corresponde a un hombre, hizo su registro, Georgina Núñez.

 

También lo hicieron, Guillermo Tun actual secretario municipal del PRI en Bacalar y José Alfredo “Chepe” Contreras, aunque este último podría ser impugnado ya que había renunciado meses atrás al tricolor para irse a Movimiento Ciudadano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.