Buzos encuentran cuerpo de Giovani, quien cayó de su cayuco el domingo en Nohbec

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Alan Giovani Poot Alfaro, de 32 años de edad cayó en la Laguna negra de Nohbec y su cuerpo apareció hoy por la tarde.

 

Gritos de dolor de sus familiares terminaron con la angustia de la espera de 24 horas. buzos especializados de la Marina auxiliaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bajaron en las profundidades de la Laguna negra y encontraron el cuerpo.

 

Alan Giovani Poot Alfaro, de la comunidad de Polinkín, de 32 años, salió el domingo a relajarse con su amigo y pescar unos bagres para alimentar a su familia.

 

Una mala maniobra y ambos cayeron al agua con el cayuco volteado. Su amigo salió y estuvo gritando hasta el cansancio y luego fue por ayuda al pueblo. La policía y la policía ministerial acudieron al sitio pero nada pudieron hacer. Se retiraron esperando que el cuerpo emerja.

 

Fueron buzos de la marina quienes localizaron el cuerpo este día.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.