El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca da inicio al primer Comité de Procuración de Justicia a fin de facilitar y agilizar las denuncias de delitos de violencia

/

 

 

**El titular de la institución platicó con vecinas de la zona de Corales y les entregó los nombramientos como integrantes de dicho Comité.*

 

**El objetivo es fortalecer el vínculo entre la FGE Quintana Roo y la ciudadanía a fin de que conozcan los medios para denunciar y que el delito no quede impune.*

 

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que a través de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad se instaló el primer Comité de Procuración de Justicia en la región 77 en el municipio de Benito Juárez, a fin de reducir la incidencia delictiva en casos de violencia familiar, violencia de género y delitos sexuales.

 

“La Fiscalía no va a permitir que aquella persona que atente contra una mujer no va a recibir su castigo, pero eso depende mucho que ustedes denuncien y para ello es obligación de la Fiscalía acercar servicios ágiles, eficaces y seguros de denuncia” afirmó el Fiscal General del Estado, Maestro Óscar Montes de Oca a vecinas de la Región 77 con lo que dio inicio al primer Comité de Procuración de Justicia.

 

El principal objetivo, es acercar los servicios que ofrece a las víctimas del delito para promover la denuncia y que el delito no quede impune, ya que la violencia familiar es el segundo delito más denunciado en la entidad después del robo, por lo que resulta indispensable la colaboración de la ciudadanía para atender los temas de violencia que aquejan principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales y el Dr. Jorge Escudero Buerba, Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Publica de Quintana Roo, entregaron las constancias de nombramiento a las integrantes del Comité de Procuración de Justicia en la colonia Corales, a fin de trabajar coordinadamente para atender las denuncias de violencia que pudieran registrarse en aquella zona.

 

La Fiscalía General del Estado atiende las 24 horas a través de las Fiscalías Especializadas de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y de Investigación en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, así como del Centro de Justicia para las Mujeres en Benito Juárez, pero también pone a disposición de la ciudadanía las unidades móviles de denuncia y la aplicación “Alerta Violeta” en la que se puede solicitar auxilio en tiempo real.

 

Durante el evento se impartió una capacitación para la identificación de las diversas formas de violencia para que las mujeres puedan detectar todas aquellas conductas que puede causar algún tipo de daño físico, psicológico, económico o patrimonial.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.