Gustavo Miranda buscará comprar vacuna para los trabajadores del Congreso

/

 

 

Chetumal.- Para proteger a los trabajadores del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, afirmó que aprovechará la oportunidad de la Federación para que gobiernos e iniciativa privada pueda adquirir vacunas contra el virus del Covid-19, para solicitar las necesarias para el Poder Legislativo.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno permitirá a empresas privadas y estados gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19 y destacó que los requisitos son que los compradores cuenten con “el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada”, destacó en su conferencia mañanera.

En ese contexto, el presidente de la JUGOCOPO expresó que esta es una excelente oportunidad para que los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial puedan realizar trabajo conjunto para garantizar a los trabajadores y burócratas la salud al regresar a sus centros de trabajo, pues al adquirir la vacuna y aplicarla a los empleados éstos podrán servir a la comunidad de manera normal.

Miranda García destacó que en el caso del Poder Legislativo, están interesados en hacer las gestiones necesarias para comprar las vacunas, para ser usadas en todos los empleados al servicio del Congreso del Estado, tanto de los sindicalizados como los de confianza.

“La prioridad para esta administración de la XVI Legislatura siempre será el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores; máximo aquellas y aquellos que son considerados ‘población en riesgo’ como son las personas mayores y los que padecen enfermedades crónico degenerativas”,explicó en entrevista.

El diputado manifestó que el derecho a la salud constituye un Derecho Humano Universal, y es obligación de todos los Estados Nacionales, de dotar de condiciones necesarias para su salvaguarda.

“En México, el Derecho a la Salud, se encuentra consagrado en el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece la concurrencia entre la Federación y las Entidades Federativas, para garantizar el acceso a los servicios de salud, enunciando que las autoridades en materia de salubridad, entre las que se destacan el Presidente de la República y el Consejo de Salubridad General, mismos que se encuentran facultados Constitucionalmente ante una situación extraordinaria o epidemia, recurrir al auxilio de la implementación de medidas indispensables para salvaguardar el referido derecho”.

Apelando a lo anterior, Miranda García concluyó que buscarán adquirir vacunas contra el virus SARS-COV2 (COVID-19) para todo el personal de este poder y con ello continuar con las actividades inherentes al cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.