Toma de oficinas de Morena cumple 50 días, sin solución a la vista

/

 

 

Chetumal.- Hoy se cumplen 50 días desde que un grupo de militantes de Morena tomó las oficinas de este partido en esta ciudad, en rechazo por la designación de la actual dirigencia estatal, de Anahí González Hernández y Jorge Parra Moguel, sin que se vea una solución cercana, pues los inconformes afirman que continuarán sin moverse del lugar.

Gerardo Solís, uno de los promotores de la actual toma de las instalaciones, afirmó que aunque la Comisión de Honor y Justicia de Morena ya avaló a esta dirigencia estatal, al rechazar su impugnación, afirmó que continuarán en su lucha “porque tenemos que hacerle ver a la dirigencia nacional que esto está mal”.

Estos militantes, a finales del año pasado, aclararon que sus objeciones son hacia Jorge Parra como secretario general, y contra Liliana Castro como delegada nacional.

De acuerdo a Gerardo Solís, detrás de la actual dirigencia está el ex gobernador Félix González Canto, situación que la sociedad no puede tolerar y que pone en entredicho la calidad moral de Morena.

En el caso de Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, consideró increíble que se le nombre secretario general sin que siquiera esté afiliado al partido.

“Hay muchos compañeros que caminaro, que trabajaron y que no han sido tomados en cuenta. El grueso de los compañeros nos han dado ánimo, aunque no puedan venir por tener compromisos laborales”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.