En materia de atención al rezago educativo, Quintana Roo supera la meta programada para el ejercicio 2020

en Chetumal/Quintana Roo

*Ante la emergencia sanitaria el IEEA no dejó de prestar atención para disminuir el rezago educativo en Quintana Roo

*Para atender “Aprende en casa”, se integró la Red de Formadores – Asesores – Educandos para continuar con la atención a distancia de los usuarios

 

Chetumal.- Para el gobernador Carlos Joaquín la educación es prioridad por disminuir las desigualdades sociales y a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en el ejercicio 2020, se conformaron mecanismo para seguir atendiendo a los educandos aun y cuando la atención presencial se vio restringida para asegurar su salud e integridad.

 

En el mes abril del 2020, se inició con un programa de Radio “Aprende en casa”, que se transmitió por la radio XENKA de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se transmitieron una serie de programas en lengua Maya, para llevar la educación a la población Maya hablante, de la misma forma se conformó una Red de Formadores – Asesores – Educandos para continuar con la atención a distancia de nuestros usuarios.

 

En ese mismo sentido, en todas las coordinaciones de zona establecidas en el estado, a través de la Coordinación Regional Operativa, continuaron ofreciendo servicios a los educandos en todo lo referente a la reimpresión de certificados y constancias de estudio, asesorías virtuales y reuniones con asesores y educandos por medio de plataformas de comunicación a distancia, para no perder el contacto con ellos, todo esto, nos permitió darles un seguimiento oportuno.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*