Pedirá España prueba negativa de COVID a viajeros de México

Cancún.- Al igual como ya lo hace Estados Unidos, a partir del 1 de febrero, quienes pretendan ingresar a España desde México tendrán que presentar una prueba negativa de PCR, para demostrar no estar contagiados con COVID-19.

La Embajada de España en México hizo hoy el anuncio en sus redes sociales, aclarando que este examen debe realizarse 72 horas previas a la entrada del viajero a este país europeo.

Además de lo anterior, habrá un filtro de control de temperatura, en el punto de entrada a España, y quienes resulten tener fiebre serán sometidos a una prueba de diagnóstico, para eliminar el riesgo de contagio.

España ha sufrido un rebrote de casos de COVID-19 desde el mes pasado, lo que ha obligado a su gobierno a decretar medidas especiales, en cuanto a movilidad, actividades económicas y filtros para viajes internacionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.