Policía detiene a 2 pistoleros en Xulhá

 

 

Xulhá.- Hombres armados fueron detenidos luego de realizar presuntas detonaciones de arma de fue en el poblado de Xul-Há.

 

En la detención les fueron asegurados un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 9 milímetros, y un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, en el que se transportaban.

 

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se reportó al 911 sobre sujetos empistolados a bordo de un automóvil color blanco, por lo que laPolicía se abocó a la búsqueda de los sospechosos, logrando ubicar el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con placas de circulación SZ-56-00-E con dos sujetos abordo.

 

Durante la inspección de rutina se encontró un fusil de asalto AR-15, calibre .223 con el cargador provisto con 14 cartuchos útiles y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con el cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

 

La Policía Quintana Roo procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Roberto E. N. de 26 años de edad, originario del estado de Chiapas y Roberto C. G., de 42 años de edad, originario de la Unión Quintana Roo, a quienes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.