Promueve Lili Campos la Ley de Justicia Alternativa Crearán Mediadores Comunitarios y solucionar conflictos entre particulares

/

 

Playa del Carmen, enero 26.- La Ley de Justicia Alternativa sería una forma de evitar conflictos entre particulares, reducir tiempos en juzgados y generar la cultura de la paz. Esta propuesta fue elaborada por la diputada Lili Campos y se espera que en breve sea aprobada en el Congreso.
Lili Campos presentó hace 10 días dicha ley con la finalidad de que Quintana Roo cuente con mediadores privados, abogados colaborativos y mediadores comunitarios. Todos deberán ser capacitados y contar con herramientas y habilidades para celebrar convenios que permitan solucionar conflictos entre particulares.
La diputada explicó que el poder judicial tendría que dar esa capacitación y formar esta figura, parecida a los Jueces Calificadores, promover que exista un buen diálogo entre particulares.
“Hay varios casos que llegan a los juzgados, situaciones entre vecinos que hay que frenar para que no se conviertan en delitos”. Recordó un caso muy sonado, en donde una persona quedó lesionada debido a la golpiza que le propinó un vecino quien se sentía con malestar por el ruido que provocaba la mascota del hoy cuadripléjico.
Holaaaa, te mando info de la diputada

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.