Realiza personal de la comuna trabajo de concientización entre clientes y comerciantes en mercado municipal

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 26 de enero de 2021.- Personal de Participación ciudadana, seguridad pública y salud municipal, realizaron un recorrido por el mercado municipal, con el objetivo de exhortar a clientes y comerciantes a cumplir con las normas de sanidad establecidas por el gobierno federal y estatal, para evitar contagios de COVID-19.

Dado que en los últimos días se ha registrado un incremento de casos positivos en la ciudad, personal de la comuna realiza trabajos de concientización entre la ciudadanía en general, para frenar la propagación de esta enfermedad y evitar volver al confinamiento que afecta toda clase de actividad cotidiana.

Al respecto, el titular de la dirección de salud municipal, Alfredo Hernández dijo que es importante seguir con los protocolos de sanidad, ya que ante el incremento de casos positivos en la entidad, el Gobernador del estado ha mencionado que Felipe Carrillo puerto se mantiene en semáforo amarillo; sin embargo podría regresar al rojo.

Agregó, que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas ha dado la instrucción de realizar el trabajo de concientización entre la ciudadanía y cumplir con los protocolos de sanidad, ya que Felipe Carrillo Puerto al estar ubicado geográficamente en el centro del estado, se convierte en paso obligado de viajeros y es ahí donde se puede dar una propagación mayor de la enfermedad en la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.