Refuerza gobierno de Laura Fernández difusión de medidas preventivas ante la pandemia

en Actualidad

 

*Colaboradores del ayuntamiento participan de manera activa en el programa Enlaces de Participación Social, para frenar el avance del coronavirus SARS CoV-2, comenta la alcaldesa

*Elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos realizan patrullajes para llevar el mensaje de alerta a la ciudadanía del riesgo latente de contagio por Covid-19, menciona

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de enero de 2021.- El peligro de contagio de Covid-19 es aún muy elevado, por lo que no bajar la guardia en las medidas de prevención y reforzar los protocolos sanitarios son esenciales para cuidar la salud y la vida de las personas, así como avanzar en la fase de recuperación económica de nuestro municipio y el Estado, por lo que colaboradores del ayuntamiento participan de manera activa en el programa estatal de Enlaces de Participación Social, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal destacó la labor de los llamados “Chalecos Amarillos” o “Gorras Amarillas”, quienes recorren la geografía municipal, sobre todo los principales puntos de concurrencia, como son negocios, la zona turística y paraderos del transporte público, con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes de cuidarse para poder cuidar a los que los rodean.

“Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, la Federación, el sector empresarial y la sociedad portomorelense en general en esta lucha contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2. Solo en equipo podremos avanzar en esta nueva normalidad que vivimos, en la que hemos aprendido a coexistir con la enfermedad de manera responsable y en orden”, indicó.

Laura Fernández mencionó que en Puerto Morelos se ha intensificado la labor de difusión y orientación sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención dadas a conocer durante la emergencia sanitaria, para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, y con ello garantizar la salud y la vida de las personas.

Al respecto, dijo que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, bajo la coordinación del Mando Único, realizan patrullajes por todo el municipio, para replicar el mensaje de alerta del riesgo de contagio de Covid-19 y sobre la importancia de cuidarse y respetar las medidas de prevención.

“Hago un reconocimiento a quienes con su compromiso y responsabilidad social participan de manera directa e indirecta en este combate a un mal que nos ha cambiado como sociedad. Felicito de igual manera a todas y todos los que se han mantenido al frente de sus labores, para que nuestro municipio siga caminando”, refirió.

Asimismo, la Presidenta Municipal reiteró el llamado a respetar los lineamientos establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a la Zona Norte del Estado en color naranja, ya que eso permitirá mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de contagios en Quintana Roo.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba