600 Cañeros reciben apoyo de 3 millones de pesos

 

 

Este miercoles, el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, a través de la SEDARPE, que dirige Luis Torres, continúo con la entrega simbólica de apoyos por tres millones de pesos a 600 productores cañeros de 14 poblaciones de la ribera del Río Hondo.

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Señaló que con este apoyo, se han atendido a 2 mil 100  productores  de un total  de 3 mil 125 , con una suma total de 10 millones 500 mil pesos.

 

Destacó que por un acuerdo con las organizaciones cañeras, se atiende por grupo a los productores hasta cumplir la meta.

 

Mencionó que de esta manera el gobernador Carlos Joaquín cumple el compromiso y el acuerdo contraído con las organizaciones, las y los productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo.

 

Explicó que se atendieron a productores de las poblaciones de Juan Sarabia, Cocoyol, Botes, Nuevo Guadalajara, Cacao, Pucte, Álvaro Obregón, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Carlos A. Madrazo, Sacxan y Sergio Butrón Casas.

 

Los dirigentes cañeros, Benjamin Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y

Evaristo Gómez Diaz, Presidente de la Unión Local de Cañeros AC, reconocieron el trabajo del gobierno del estado a través de la SEDARPE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.