Cecilia Loría, la diva decadente y su partido el MAS

 

 

 

Así nos Vemos

El Partido soy yo….

Edgar Prz

 

En los últimos años una mujer chetumaleña se ha paseado por toda la geografía estatal ofertando asesoría política, adquisición de la membresía de su Partido y una carpeta de ilusiones irrealizables.

Cecilia Loría quien no goza del afecto de sus paisanos por sus desplantes de diva, de experta en temas políticos, de conocedora en marketing y todas las argucias para ganar una campaña electoral. Lo cierto es que es experta en “vacunas “y no de Covid por supuesto.

De familia humilde, su mami fue una activista del Pri que se distinguió por su sencillez, liderazgo, trabajo y férrea defensa de ese Partido Político. Cecilia se metió a la docencia y su época de gloria fue en el Tecnológico de Chetumal donde fue descubierta por quien hasta el día de hoy es su gurú y mentor político, Joaquín Hendricks .

Durante su gestión Hendricks la nombró Secretaria de Educación y allí se distinguió por su cerrada, férrea y ríspida relación con el magisterio y con el Sindicato. De allí voló rumbo al estrellato, Secretaria Técnica del Gabinete, Directora Estatal del Conalep, representante de la DGETI, casi toda su carrera profesional ha estado ligada al sector educativo.

Sufrió una mutación y cambio su estilo de vida, sus relaciones, de encandiló por las buenas viandas, los perfumes, la ropa de marca y se volvió abonada de las salas de belleza. No representa nada ni a nadie, esa patente de su Partido MAS por la generosidad de la ley sobrevive; con Confianza fueron los nuevos integrantes de la última elección local.

Sus resultados paupérrimos le alcanzaron para que le obsequiaran una curul, en donde su legislador se ha distinguido por lo cómico de su actuación, llegó a una sesión sin cubrebocas y usó la de su asistente, fue balconeado por acudir ebrio a una comparecencia y lo último ofreció un vehículo para que trasladen el cuerpo de Ana a Chiapas, la jovencita asesinada recientemente en Puerto Aventuras, nunca cumplió lo prometido, el diputado padece el síndrome del Tío Lolo

Ante estas “excelsas” cartas credenciales de su única posición legislativa, súmele el antecedente político de su líder vitalicia quien cuando osó enfrentarse a las urnas por una diputación local fue derrotada estrepitosamente por David Álvarez. En esa época contaba con todo, léalo bien todo, el apoyo del gobierno, perdón del PRI. Su egocentrismo mezclado con su soberbia fueron reprobados, ese es su currículum político.

En los últimos años, ha bregado ofertándose como asesora en las campañas, lo mismo a gente del PRI, del PAN, del PRD, no tiene límites ni fronteras, trae unos programas para que con los propios empleados de los ayuntamientos más sus familiares, hagan una sumatoria increíble , con esos datos ganaba en el papel y llenaba sus bolsillos, en lo real nunca resultó, varios ex Alcaldes son prueba fiel de ese innovador proyecto. Era casi una copia del 1 x 20 que popularizó Roberto Madrazo y perdió la Presidencia.

Su sabucán está vacío de contenido, por varios meses promovío el puesto de dirigente estatal de su Partido hasta que encontró a José Luis Pelón González quien hace poco se lo devolvió e incluía posiciones plurinominales, sabedora que nunca las manejaría. Tuvo un golpe de suerte, con la creación del Partido Fuerza Social por México, propiedad de Pedro Haces quien es dueño de la franquicia del CATEM.

Con ese respaldo se sintió fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, visitó a Mario Delgado líder de Morena en donde le fue a pedir la candidatura por sentirse con merecimientos. Esta en su momento de gloria, esta intratable, siente que es capaz de alcanzar el cielo con sus manos, por eso es que afirmó “yo no hice un Partido para ver que pasa ni para hacer asistencia, hice un Partido para acceder al poder, tengo ese derecho y lo voy a ejercer, sin obsesión me puedo postular como persona o mi Partido me puede postular. Está rebosando de confianza, su ego está por encima del techo y se siente más que sobrada.

Este es el verdadero rostro de una de las actrices políticas que aspiran a dirigir Benito Juárez. Sin el menor resquicio de labor social, sin preocuparse por el bienestar, progreso y desarrollo de la gente, eso no le interesa, ella tiene su camino marcado con el respaldo de su vanidad y su acendrado egoísmo, quiere el poder por el poder y de eso ya tenemos bastante.

La búsqueda del poder marea a la gente, las pierde, las eleva del piso, es el resultado de la negativa percepción de sentirse beneficiada cuando sus merecimientos no le alcanzan, son ínfimos y nunca se hizo un trabajo de base solo cupular. Como exigir posiciones con estructuras fantasmas, infladas con aire, la autoridad electoral ya no debe permitir candidaturas artificiales.

Ese tipo de rostros son los que aspiran a escribir la historia en los próximos meses, hay que ponerse XUX para repelerlos y confinarlos al ostracismo, a la oscuridad de donde nunca debieron haber salido…

 

Mejor seguiré caminando y escuchando a Alberto Cortez “ quiso volar igual que las gaviotas, libre en el aire por el aire libre y los demás dijeron pobre idiota, no sabe que volar es imposible “….

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.