La SEDE capacita a más de 100 servidores públicos en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa.

/

 

 

*La SEDE en conjunto con el IQIT apuestan por la transformación digital de Quintana Roo.

 

Chetumal. Durante los días 26 y 27 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en conjunto con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), llevaron a cabo los cursos: de Simplificación y Digitalización de Trámites y Servicios, y el Portal de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, herramienta que facilita la información de los trámites que se ofrecen en las diferentes dependencias del Gobierno de Quintana Roo.

 

Durante estos cursos, se capacitaron a mas de 100 servidores públicos de diversas dependencias y organismos del Estado de Quintana Roo, así como dependencias municipales, curso que fue impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez Titular de la Dependencia. Se contó con la participación del Dr. Pedro Chargoy Loustaunau, Subsecretario de Desarrollo Económico, la Lic. Alejandra Buenfil Pech, Enlace de Mejora Regulatoria y el Lic. Ramón Alejandro Ortiz Cuéllar Jefe del Departamento de Mejora Regulatoria, también se contó con la valiosa participación del Mtro. Marco Antonio Bravo Fabián, Director General del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, con quien la SEDE ha desarrollado estos valiosos programas, logrando sumar la Mejora Regulatoria con la Innovación y la tecnología.

 

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, es por ley la obligación de su implementación a nivel nacional, así como en todas las entidades federativas, municipios, y los tres poderes de gobierno, siendo obligación establecer dichas políticas.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, fortalece y continúa con su programa permanente de capacitación en línea, promoviendo la transformación digital en el Estado.

 

Consulta el calendario de cursos y capacitaciones en: capacitaciones

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.