Morena le regala al partido de Cecilia Loria la candidatura en Lázaro Cárdenas

(Noticaribe Peninsular)

Entre los “detalles” de la alianza entre Morena, PVEM, PT y MAS, destaca el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox.

 

Aquí el “detalle” es que, en el convenio de coalición, le corresponde al partido local MAS encabezar la planilla de la alianza Juntos Haremos Historia en el municipio de Lázaro Cárdenas de la planilla

 

Y esta alianza no la tiene nada fácil en esta demarcación pues van contra el alcalde (ex petista y hoy perredista) Nivardo Mena, que va por la reelección y quiere ser gobernador.

 

Para esta ocasión, Nivardo está cobijado por PRD, PAN, PRI y Confianza y es de los consentidos de la “22 de Enero”.

En contraste, dentro de las filas del MAS en Lázaro Cárdenas, no hay mucha tela donde cortar , por lo que tendrían que ir por un “externo” o un “siglado”.

 

Y suenan dos: el holboxeño, Joselín Ávila, que viene colaborando con la 4T desde hace el 2018 y el “foráneo” Isidro Córdova, radicado en Kantunilkín.

 

Se dice que, como en la mayoría de los municipios, aquí Juntos Haremos Historia decidirá también por encuesta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.