EUA va contra gente como Origel que mintieron para recibir vacuna

en Noticias

(NY Post)

Un popular presentador de televisión mexicano está bajo fuego después de viajar a Florida solo para recibir la codiciada vacuna COVID-19, que la mayoría de los estadounidenses no han recibido.

 

Juan José Origel, famoso por presentar programas diurnos mexicanos como “Ventaneando” (“Mirando por la ventana”), “Hoy” (“Hoy”) y “La Oreja” (“La oreja”), publicó una foto en Twitter. Sábado que lo muestra recibiendo un disparo en su brazo derecho mientras está sentado dentro de un automóvil.

 

“¡¡Ya vacunado !! Gracias #usa ¡¡¡Qué lástima que mi país no me pueda otorgar esa seguridad !!! ” Origel escribió en español.

 

No está claro cómo hizo la cita de vacunación.

 

Muchos en las redes sociales lo criticaron por ser insensible por presumir de la toma.

 

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!” escribió un usuario de Twitter.

Origel viajó a Miami, Florida, para recibir la vacuna porque el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en México fue demasiado lento, según el periódico Al Dia (Up To Date) de Dallas, Texas.

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que Rusia suministrará a México 24 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante los próximos dos meses.

 

 

López Obrador, quien ha sido fuertemente criticado por no hacer cumplir las reglas más estrictas de COVID-19 en el país, anunció el domingo que dio positivo por el virus con síntomas leves.

 

Los extranjeros que viajan a los Estados Unidos para recibir vacunas no es nada nuevo.

 

Los canadienses también están buscando viajar a los EE. UU. Para que les pinchen los brazos y regresar a casa el mismo día. Algunos argentinos también han hecho el viaje de horas para recibir la inyección en Florida, informó el Wall Street Journal .

La personalidad de la televisión argentina Yanina Latorre publicó recientemente en Instagram que su anciana madre recibió la vacuna COVID-19 mientras estaba de vacaciones en el sur de Florida.

 

Ella le dijo a sus 1.5 millones de seguidores que dos fanáticos la ayudaron a conseguir una cita para su madre de 80 años, que cumple con el requisito estatal de 65 años o más, en Miami.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desalentó a los turistas a hacerlo.

 

“Si tienen una residencia y no están volando de noche durante una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con eso”, dijo, según el Journal. “Eso es un poco diferente a alguien que solo está haciendo turismo y tratando de venir aquí. Por eso, estamos desalentando a la gente a venir a Florida solo para vacunarse ”.

El Departamento de Salud de Florida dejó en claro que investigará cualquier uso indebido informado de las vacunas COVID-19.

 

“Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida durante un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, dijo al periódico el portavoz del departamento de salud Jason Mahon. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba