Ante anuncio de fiesta en bar de Tulum, arman brigada de inspectores

/

 

 

Tulum.- Hoy corrió el anuncio de una fiesta en el bar “Papaya Playa” y las autoridades actuaron  para detenerla al formarse una brigada de inspectores que recorrerán la zona costera de este municipio.

Las fiestas clandestinas en las afueras y dentro de la cabecera municipal, han sido un creciente foco de polémica en Tulum, ya que han continuado llevándose a cabo, pese a las prohibiciones, acuerdos firmados por autoridades y los escándalos que han estallado a nivel internacional por las mismas.

Anoche, el gobernador públicamente reprendió a los empresarios del municipio por la situación, advirtiendo que ponían en riesgo la salud pública y la recuperación económica. También anunció que sostendría en breve una reunión con el presidente municipal, Víctor Mas Tah para encontrar mecanismos de control.

Justamente hoy, el gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia “destinos de sol”, lo que incluye al Caribe y México, para evitar contagios de COVID-19, luego de críticas por su prensa y ciudadanía.

Hoy, el Ayuntamiento de Tulum emitió un comunicado en el que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció que serían reforzados los operativos para frenar aglomeraciones y eventos, prohibidos por el actual nivel del semáforo epidemiológico.

Al caer la noche, un grupo de inspectores de distintas instancias de gobierno se reunió para iniciar este anunciado operativo conjunto. De acuerdo a versiones cercanas, el bar “Papaya Playa” estaría en la mira.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.