Este 29 de enero y hasta el 5 de febrero, la SESA continuará la aplicación de pruebas rápidas COVID-19

/

*Esta estrategia se estará aplicado en las cabeceras de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto

 

Chetumal. – La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo invitó a las personas que presenten fiebre, dolor de cabeza o tos a realizarse la prueba rápida de COVID-19, en los módulos que estarán instalados, del 29 de enero al 5 de febrero del año en curso, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

 

Explicó que esta estrategia forma parte de las acciones de fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica ante la emergencia sanitaria por lo que se aplica en las zonas con una mayor presencia de la enfermedad a fin de prevenir, detectar y atender los casos positivos, para reducir las cadenas de contagio.

 

Indicó que en Chetumal (cabecera municipal de Othón P. Blanco) a partir de este 29 así como los días 30 y 31 de enero los módulos estarán de 11 a 17 horas en la Multiplaza, ubicada en Avenida Constituyentes del 74 del Fraccionamiento El Encanto y en la Plaza Las Américas en la Avenida Insurgentes de la colonia Emancipación.

 

También refirió que en Cancún los módulos se instalarán los días 30 y 31 de enero, en horario de 11 a 17 horas, en la Plaza Las Américas de la Avenida Tulum, la Megacomer de la Avenida López Portillo y en ADO ubicado entre las Avenidas Tulum y Uxmal.

 

Para Felipe Carrillo Puerto detalló que los módulos se instalarán en el mes de febrero de 9 a 14 horas conforme al siguiente calendario: el día 1 en la Colonia Jesús Martínez Ross, el 2 en la Cecilio Chi, el 3 en la Francisco May, el 4 en la Juan Bautista Vega y el 5 en la Rojo Gómez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.