Nombra CEN de Morena a Óscar Cantón como delegado de la 3ra. Circunscripción

/

 

 

Ciudad de México.- Aunque el documento está fechado el 11 de enero pasado, hoy en su cuenta de Twitter el exsenador Óscar Cantón Zetina dio a conocer que fue designado delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para coordinar los trabajos electorales en la Tercera Circunscripción que compren los siete estados del Sureste.

“Comprometido hasta la médula con el proyecto de nación de mi paisano y Presidente

@lopezobrador_ y la 4T, estoy emocionado por ayudar a la unidad y fortaleza de Morena en la 3a Circunscripción Federal (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán)”, escribió el tabasqueño.

El documento, firmado por el presidente del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dirigido a Óscar Cantón reza: Por este conducto le comunico que el día seis de enero del 2021, durante la VI Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, declarada en sesión permanente, y con fundamento en el párrafo tercero del artículo 38° de nuestro Estatuto, este órgano de dirección tuvo a bien acordar su nombramiento como Delegado del C.E.N. de Morena en la Tercera Circunscripción federal para el proceso electoral 2020-2021”.

Así que las candidaturas plurinominales de Quintana Roo junto con Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán estarán en manos del tabasqueño Óscar Cantón Zetina, hermano del dueño del periódico local “Quintana Roo Hoy”.

El nuevo delegado es un político tabasqueño que ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera. De 2000 a 2006 fue senador en el Senado de México por el estado de Tabasco por el PRD. En 2018 lanzó su candidatura a gobernador del estado de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hoy milita en Morena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.