Designan a dirigente de Fuerza por México en Puerto Morelos

 

 

Puerto Morelos.- Luego de un discurso altamente crítico hacia el actual gobierno municipal, Brisa del mar Domínguez Esquivel rindió protesta, la noche del viernes, como la primera dirigente del partido Fuerza por México en Puerto Morelos; la primera de 11 presidentes de comités locales, que deberán estar instalados para el miércoles, a tiempo para el actual proceso electoral.

En un evento realizado en el salón de un hotel local, Brisa del Mar aseveró que “a cinco años de la creación del décimoprimer municipio, el pueblo sigue oprimido”, acusando que Puerto Morelos sigue sin siquiera un hospitaly con deficiencia en servicios básicos como la recoja de basura.

“Nos han coartado nuestras libertades fundamentales. Se castiga aquí a quienes opinan diferente y se les manda a la policía a quienes protestan; se les quita su trabajo a quienes no siguen el juego de la reina y su virrey”, reclamó.

Los que se autoemplean, continuó, son hostigados y amenazados con la cárcel o les quitan su mercancía “para obligarlos a apoyar al sistema y a su virrey”.

De acuerdo a ella, este nuevo partido es una oportunidad para que la ciudadanía democráticamente “luche contra las fuerzs oscuras del poder”.

 

DESIGNACIÓN DIRECTA

 

En el marco de esta ceremonia, Mauricio Espinoza Alemán, presidente del Comité directivo estatal del Partido Fuerza por México, reveló qué no habrá precampañas y que los candidatos a presidentes municipales se definirán hasta el último día.

“Ningún nombre todavía, va ser por designación directa y va ser el último día, que es para principios de febrero”, aseguró.

Agregó que postularán a seis mujeres y cinco hombres para contender por los respectivos ayuntamientos en los 11 municipios de Quintana Roo.

De igual manera añadió que antes de concluir la siguiente semana ya habrán quedado definidos instalados los 11 comités.

“Estamos trabajando mucho con las redes, sobre todo ahorita que la pandemia nos prohíbe estar en contacto con las personas directamente”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.