Con aspirantes únicos, terminan precampañas de las Redes Sociales Progresistas

/

 

 

Cancún.- Con una “celebración virtual”, a través de una videoconferencia, hoy concluyó las Redes Sociales Progresistas su periodo de precampaña, en el que sus aspirantes únicos recorrieron sus distritos para dar a conocer su plataforma.

Lorena Ribbón, presidenta estatal de este nuevo partido político, señaló que estas precampañas fueron sumamente austeras, ya que al no tener competencia, es muy limitada la difusión que pueden realizar sus precandidatos, de acuerdo a lo que marca el Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, quienes con toda seguridad quedarán ungidos como candidatos son Michel Vázquez, líder de acción juvenil, para el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen; Marisol Alamilla Betancourt, ex secretaria de Educación, para el Distrito 2, con sede en Chetumal; María Teresa Paredes Hernández, ex directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, en el Distrito 3, con sede en Cancún; y Araceli Fernández Santacruz, ex delegada del Instituto Nacional de Migración, en el Distrito 4, también con sede en Cancún.

Lorena Ribbón confía en que su dirigente nacional, Fernando González Sánchez (yerno de Elba Esther Gordillo) pueda venir la semana próxima para hablar con los futuros candidatos.

Estas personas deberán aguardar hasta el inicio de las campañas, el 15 de abril, para buscar el voto.

En tanto, Redes Sociales Progresistas ahora se enfocará en las precandidaturas para los Ayuntamientos, hasta el 12 de Febrero, en donde sí hubo más de un inscrito en varios municipios, por lo que habrá definición por votación interna.

Cuestionada sobre los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas, que quedaron vacantes, Lorena Ribbón explicó que la aspirante que tenían lista para el décimo municipio de pronto se arrepintió, pues al parecer brincó a otro partido, “lo que fue una sorpresa para todos”.

En el caso de Lázaro Cárdenas, necesitaban la confirmación de la autoridad electoral sobre el género que tocaba, resultando de último momento que necesitaban inscribir a una candidata mujer, lo que dejó fuera de la competencia al aspirante que preparaban.

En ambos casos, será el comité nacional el que designe al abanderado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.