Habrá sanciones severas por incumplimiento de protocolos y medidas de higiene en negocios: Carlos Joaquín

/

*El titular del Ejecutivo advirtió que las empresas que no cumplan con los protocolos de salud serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado

*El semáforo epidemiológico estatal continúa en color naranja para el norte y en amarillo para el sur de Quintana Roo

 

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que, para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, es importante cumplir con los protocolos preventivos contra la covid-19. “Por ello, inspeccionamos y sancionamos el incumplimiento de ellos, en bien de la salud de los trabajadores, visitantes, clientes y sus familias”, destacó.

 

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en la búsqueda de frenar la curva de contagios, que pone en riesgo al estado de retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, se intensifican las acciones de inspección y supervisión.

 

Para la semana del uno al siete de febrero, en la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, mientras la zona norte de Quintana Roo se mantiene en el color naranja.

 

 

“La pandemia no ha terminado; podemos llegar hasta clausuras definitivas de negocios y empresas que incumplen con las medidas de higiene y serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la salud y la vida de los quintanarroenses”, añadió el titular del Ejecutivo.

 

Carlos Joaquín reiteró: “No se va permitir que esta situación continúe en diversos negocios, donde no hay controles preventivos, donde a los empresarios no les importan los quintanarroenses, sino un espejismo de recuperación económica, que no va en bien de nuestra población, sino en el corto plazo para tener recursos.”

 

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este tipo de denuncias ya se ha realizado en Cancún y actualmente se llevará a cabo en Tulum, el municipio con el más alto índice de contagios de covid-19, derivado del incumplimiento en los protocolos de salud.

 

El titular del Ejecutivo expresó que deben trabajar todos juntos, no bajar los brazos y ser más disciplinados, con mayor responsabilidad, solidaridad y, sobre todo, con mayor atención en bien de la recuperación del empleo para tener más ingresos en bien de las familias quintanarroenses.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.