No caigamos en la falsa idea de que el peligro del covid-19 ha pasada: Laura Fernández

 

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos reitera el llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención para contener la enfermedad
*Informa que continúan los operativos de vigilancia en establecimientos, para verificar que se respeten los protocolos sanitarios y el aforo permitido de personas
Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de enero de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña redobla las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19, por lo que personal de la Dirección de Fiscalización realiza operativos diarios de vigilancia en establecimientos para verificar que se respeten los protocolos sanitarios y el aforo permitido de personas.
Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad no relajen las medidas preventivas, para contener la enfermedad y mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de contagios de Quintana Roo y uno con los menores índices a nivel nacional.
“Si bajamos la guardia ante la emergencia sanitaria nos volvemos vulnerables y ponemos en riesgo lo más valioso que tenemos, que es la salud y la vida. Además, podemos retroceder en lo que ya hemos ganado en materia de recuperación económica de nuestro municipio, algo que nos ha costado mucho trabajo hacer”, mencionó.
Laura Fernández pidió a la población portomorelense no caer en la falsa idea de que el peligro por la pandemia de Covid-19 ha pasado, ya que es totalmente falso, al estar latente el elevado riesgo de contagio. “No hemos vencido al coronavirus SARS CoV-2, lo que hemos hecho es adaptarnos a una nueva realidad para aprender a coexistir con él”, apuntó.
Reiteró que los operativos de vigilancia, que se realizan de manera conjunta con otras dependencias municipales como Protección Civil, tienen el objetivo de constatar que restaurantes y cualquier otro tipo de negocio respete los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores, a la población en general y a los turistas que están en el destino.
La Presidenta Municipal insistió en el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención en ningún momento y en ningún lugar. “No nos confiemos, ya que el número de contagios se ha elevado en la zona norte de Quintana Roo y eso nos obligó a retroceder al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, remarcó.
“Para continuar con la reactivación económica de nuestro municipio es necesaria la participación de todos, solo con trabajo en equipo podremos salir adelante, y debemos hacerlo de manera responsable”, apuntó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.