Villanuevistas serán candidatos a diputados de la alianza Va por México

(Fuente)

La alianza Va por México -del PAN-PRD-PRI- ya tiene prácticamente definidas la candidaturas a diputadas y diputados federales de los cuatro distritos de la entidad.

 

En este acuerdo, al PRD le corresponde “poner” candidato o candidata” en los distritos 03 y 04, ambos ubicados en Cancún; al PRI, en el 02, que abarca la zona maya y el sur; y al PAN, en el 01, que incluye a, entre otros municipios, Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel.

 

Y ya salió humo blanco (o amarillo) de la sede nacional del PRD.

 

La dirigencia nacional del PRD determinó postular la comunicadora Niza Puerto, para el 04 Distrito y al ex delegado del CEN del partido, Juan José Marín García, para 03.

 

Las designaciones de Niza y Marín vienen directamente de Ciudad de México y de los “Chuchos”.

 

En esta alianza, el PRI ya se decantó por el ex director de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, para el 02 Distrito, cuya cabecera es Chetumal.

 

Mientras para el 01 Distrito, el PAN definiría entre quien NO quede en la elección de la candidatura a la presidencia municipal de Playa del Carmen, que se disputan “codo a codo” Lili Campos y Cristina Torres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.