Cancelan Carnaval Cancún 2021, por pandemia

/

 

 

 

Cancún.- La edición de este año del tradicional carnaval de Cancún, que se llevaría a cabo en febrero, fue cancelado hoy, en vista de la actual pandemia de COVID-19, anunció la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

En un video publicado en las redes sociales del gobierno municipal, la edil afirma que deben mantener alta la guardia frente al COVID-19 para recuperar el ritmo que caracteriza a la sociedad.

“Hemos tomado la decisión, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, y del comité organizador, de cancelar nuestro emblemático carnaval, que se llevaría a cabo en el mes de febrero”, declaró.

La munícipe aceptó que las actividades culturales y expresiones artísticas son parte esencial del tejido social, pero “estoy segura que la próxima edición de nuestro carnaval la aprovecharemos aún más si desde hoy tomanos las medidas para cuidar nuestra salud, nuestra economía y las actividades que generan ingresos”, expresó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.