Influencer visita Cancún con Certificado de Prueba falsa de COVID-19 y anima a seguir esa práctica mortal

/

(Noticaribe Peninsular)

CANCÚN, MX.- Una “influencer” (persona que lucra por tener un amplio número de seguidores en redes sociales) francesa publicó ayer en su perfil el haber viajado a Cancún, gracias a la compra de una prueba negativa de COVID-19, lo que generó airadas reacciones por parte de internautas que denunciaron el ilegal acto.

 

En varias publicaciones a través de Snapchat, “Rasaxx Taytay” solicitó y luego agradeció la compra de una prueba negativa de COVID-19, para su viaje a México, incluso dándole promoción a esta práctica.

 

Ella reveló que la compra de esta prueba le costó 50 euros, misma que tiene validez en varios países, por ser idénticos a los auténticos.

 

De acuerdo al portal francés “Ouest France”, la Interpol ha alertado por la proliferación de estas pruebas negativas, exigencia de su gobierno para poder viajar o regresar del extranjero, generados por el crimen organizado.

 

En noviembre, añade el reportaje, siete personas fueron arrestadas en conexión con esta red, que operaba en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París. En enero, autoridades de España detuvieron a un hombre que venía estos certificados a través de WhatsApp.

 

En Cancún, cuatro personas fueron detenidas el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por vender estos certificados falsos a turistas extranjeros, reveló en entrevista la semana pasada el titular de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en el estado, Miguel Pino Murillo.

 

Estos certificados deben ahora incluir un código QR, para que autoridades puedan verificar su autenticidad, pero como muestra el caso de la influencer, los falsos todavía pasan estos filtros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.