Protesta de ‘combis’ por restricción de aforo en Cancún

/

 

 

Cancún.- Cerca de 100 vanes del transporte público de pasajeros, de las empresas TTE y Maya Caribe, organizaron una caravana que recorrió varias avenidas de la ciudad, para exigir un mayor aforo de pasajeros, ante el incremento en combustible y liquidación.

Los operadores recorrieron las avenidas José López Portillo, Bonampak, Cobá y Tulum, para finalizar frente a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado, para exigir de manera pacífica el poder trasladar más pasajeros, a pesar de estar la zona norte del estado en semáforo naranja, por el aumento de casos de COVID-19.

Una operadora, quien pidió anonimato por temor a represalias, se quejó que a pesar que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo redujo el aforo a solo ocho personas por unidad, la liquidación que les exigen sus patrones siguió sin cambio, e incluso acaba de ser incrementada.

También la gasolina ha ido en aumento y ahora está en 21 pesos, por lo que trasladar solo a ocho ya no les sale a cuenta, declaró.

“No nos deja trabajar Imoveqroo; nos piden ocho pasajeros, lo que no nos resulta, porque la liquidación es alta”, reclamó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.