Bajaron 44% las infecciones respiratorias, por medidas santiarias

/

 

 

Chetumal.- Dentro de las pocas cosas positivas de la actual pandemia, además de las mejorías en el medio ambiente, puede mencionarse un caída de un 44% en los casos de infecciones respiratorias agudas en la entidad, debido a las medidas sanitarias y aislamiento social, para prevenir el COVID-19.

Así lo confirmó Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud en Quintana Roo, quien señaló que en 2019 hubo 394 mil 471 casos de infecciones respiratorias agudas, mientras en 2020 se cerró con solo 217 mil 204 casos.

“La reducción deriva del uso de frecuente de lavado de manos, el equipo de protección como cubrebocas, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, que ha fortalecido el sistema inmune”, selaño el funcionario estatal. “El autocuidado de la población nos ha ayudado a disminuir estas infecciones”.

Si bien a causa del COVID-19 han muerto, hasta ayer, 2 mil 237 personas, nadie ha fallecido por influenza u otras infecciones respiratorias agudas, confirmó.

Es de destacar que este año la campaña de vacunación de influenza, lanzada en octubre, generó una enorme respuesta ciudadana, como pocas veces vista, con largas filas de interesados en inocularse, por el temor al COVID-19, pese a tratarse de distintas enfermedades.

En 2021, aunque todavía no cuenta con las cifras exactas, la tendencia es similar a la de 2020, por continuar las mismas medidas de higiene.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.