En alianza con la sociedad, la SESA acredita más edificios como “libres de criaderos de larvas de moscos”

/

*190 trabajadores de instancias públicas y no gubernamentales participaron en pláticas de educación para la salud con enfoque en prevención del dengue, zika y chikungunya

 

Chetumal. – La Secretaría de Salud continúa redoblando los esfuerzos para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, a través de acciones institucionales integrales y el fortalecimiento de la movilización y participación social, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Fernando González Zendejas.

 

En este contexto refirió que trabajadores de las diversas instancias públicas estatales, municipales, federales, y no gubernamentales (de la iniciativa privada, y de la sociedad en general) participaron en una serie de pláticas de prevención y control de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

 

Hizo notar que, a través de este trabajo conjunto, de gobierno y sociedad, en el primer mes del año en curso se logró la acreditación de un total de 13 edificios como “libres de criaderos de larvas de moscos”.

 

Detalló que las pláticas, que se efectuaron en instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se realizaron de manera programada y con un número determinado de participantes, con apego a la sana distancia y las medidas de prevención.

 

En este contexto hizo un reconocimiento a los 190 participantes que aplicaron los conocimientos adquiridos en las pláticas, lo cual permitió que los edificios en los que laboran cumplieron con los indicadores de espacio ordenado, barrido, desyerbado y libre de criaderos de moscos.

 

Refirió que en Chetumal los edificios que obtuvieron la acreditación como “libres de criaderos de larvas de moscos” fueron el Sindicato del IMSS, Llantera Nitto, Centro de Enseñanza Moderna, Novedades de Quintana Roo, Sindicato del Ayuntamiento y el Poder Judicial.

 

Así mismo señaló que de la localidad de Calderitas se acreditaron a la Iglesia de Dios Alfa y Omega, Iglesia de la Voz de Dios, así como la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

“De lo que se trata es proteger a la población de enfermedades aédicas, por lo cual se continuará trabajando en una alianza muy fuerte con toda la sociedad para la promoción de estas acciones preventivas”, subrayó González Zendejas al invitar a más instancias a que se sumen y participen en las pláticas de educación para la salud, las cuales resultan muy efectivas.

 

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.