Piden odontólogos ser incluídos en estrategia de vacunación contra COVID

/

 

 

Playa del Carmen.- Por ser una población vulnerable, por su continua exposición a saliva de posibles portadores de COVID-19, el sector odontólogo del municipio entregó un oficio dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, para ser incluidos en la actual estrategia de vacunación, junto al resto del sector médico.

Elizabeth Martínez Corral, presidenta de la sección Riviera Maya del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, indicó que su solicitud se suma a las que realizan también sus homólogos de Cancún, Chetumal, Cozumel, y por el colegio a nivel nacional, para que también los profesionales de estos consultorios privados puedan ser vacunados, en el periodo dedicado al sector salud, entre febrero y abril, y en el cual hasta ahora no están contemplados.

La doctora consideró que el 9 de febrero, día de Santa Apolonia, considerado ser el Día del Odontólogo, sería un momento propicio para ser informados de una respuesta favorable a su petición.

En la Riviera Maya, estimó que hay 250 dentistas, incluido los 45 socios activos con los que cuenta.

Al respecto, la doctora Carmen Díaz, encargada de la comisión de investigación, convocó a todos los odontólogos a afiliarse a este Colegio, para obtener no solo una tarjeta de membresía, sino también una calcomanía para su consultorio que los marca como socios activos y que podría servir para la vacunación.

La dentista destacó que ellos de manera mensual efectúan capacitaciones, ahora de manera virtual, incluso con un ponente de nivel internacional de manera bimestral, entre otros beneficios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.