AMLO reconoce a CJ por no meterse en las elecciones, y pide al próximo Congreso que no haya venganzas

Este señor dejó en libertad al pueblo de Quintana Roo para que eligieran a sus representantes; eso es notorio y es importante destacarlo”, dijo el Presidente en referencia a Carlos Joaquín.

(La Opinión)

Podría decirse que la visita de Andrés Manuel Lopez Obrador dejó buenas y malas noticias para el gobierno estatal.

Por un lado, negó que pueda haber mas recursos o un nuevo plan contra el sargazo (ver nota aparte) Pero por otro lado tuvo palabras muy elogiosas para la actitud de Carlos Joaquín en el reciente proceso electoral.

El Presidente dijo que está informado de lo que pasó en Quintana Roo, y le reconoció públicamente a Carlos Joaquín que no se metió en el proceso electoral.

“Aquí quiero hacer un reconocimiento (…) estoy entrado de todo lo que pasa (…)  por eso puedo decir sin temor a equivocarme, les guste o no les guste, aquí en Quintana Roo no se metió ni el Gobierno Federal ni el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín en la elección pasada, y eso se lo tengo que reconocer al ciudadano gobernador de Quintana Roo”, dijo.

El Presidente dijo que lo que mas cuidan los gobernadores siempre es tener mayoría en el Congreso “para que les tapen todas sus corruptelas”, y se meten en la elección aunque gasten millones de pesos. Por eso reconoció la actitud de Carlos Joaquín de no interceder en el proceso electoral.

“Este señor dejó en libertad al pueblo de Quintana Roo para que eligieran a sus representantes; eso es notorio y es importante destacarlo”, dijo el Presidente.

Y pidió a la próxima Legislatura que actúe con responsabilidad y sin animo de venganza.

“Ahora el Congreso va resolver con libertad, pero desde luego no debe haber venganzas. Tenemos que actuar con altura, con responsabilidad, ya pasó la elección”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.