Busca Luis Gamero candidatura de presidencia en Othón P. Blanco

/

 

 

Chetumal.- Luis Gamero Barranco, actual secretario particular del edil Othoniel Segovia Martínez, se inscribió hoy para una precandidatura de Morena, para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Hasta ahora, además de Gamero Barranco, se sabe del registro de la síndico Yensuni Martínez Hernández, el ex regidor Laurentino Estrella Chan y la fundadora del partido Cindy Livier, por este mismo cargo. Aspirantes tienen hasta el 7 de febrero para ingresar a la plataforma en internet e inscribirse.

Quien no figurará entre los inscritos es el actual presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez, quien reveló en días pasados que no pretende contender para la reelección.

Aunque se supone que estos registros son de manera virtual debido a la actual pandemia, el secretario particular realizó su trámite de forma pública, acompañado de una decena de simpatizantes, además de la prensa local.

Gamero Barranco afirmó que tomó este paso para apoyar a la Cuarta Transformación, la que opinó ha hecho un gran trabajo en Othón P. Blanco. También hizo un llamado de unidad a los demás aspirantes.

“Hasta hoy, no hay un dedazo. La candidatura la determinarán las encuestas, así como lo dice la convocatoria, por eso todos deben respetar a cada uno de los aspirantes, pues esta es parte de la transformación”, enfatizó el funcionario municipal, identificado como cercano a la senadora Marybel Villegas Canché.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.