Esposo de Marybel Villegas, Jorge Parra, crítica designación de operadores políticos para la coalición Va Por México

AGENCIA SIM

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo un encuentro con los dirigentes de los partidos de la coalición “Va por Quintana Roo” y sus representantes políticos, para presentarles a los dos “operadores” políticos de esta elección, Miguél Ramón Martín Azueta y Mayuli Martínez Simón, denunció hoy el secretario general de Morena en el estado.


A través de un comunicado, Jorge Parra Moguel, afirmó que el encuentro se realizó el pasado 27 de enero, a la una de la tarde, en el hotel Fiesta Inn, ubicado en Malecón Américas. Este hecho, afirmó es una injerencia directa del Gobierno del Estado en el actual proceso electoral.
Miguel Ramón Martín Azueta fue enlace legislativo del actual gobernador en su equipo de transición y luego jefe de la Oficina del Gobernador, cargo que dejó en 2018. Mayuli Martínez Simón es senadora por el Partido Acción Nacional.
De acuerdo al morenista, ambos fueron presentados como los “operadores” para esta elección con los dirigentes del PAN, Faustino Uicab Alcocer; del Revolucionario Institucional (PRI), Candy Ayuso Achach; del PRD, Leobardo Rojas López; y de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruíz Velázquez, así como con los representates de estas fuerzas políticas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Neftalli Beristain Osuna, Juan Alberto Manzanilla Lagos, Emmanuel Torres Yah y José Luis Novelo Vanegas, respectivamente.


“Le recordamos a las autoridades y partidos políticos que el delito de fraude electoral es delito grave, denunciaremos ante las autoridades correspondientes para que tengan pleno conocimiento de la elección de estado que prepara el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y el Instituto Electoral de Quintana Roo”, señala el escrito.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.