Inician registros de precandidaturas en Movimiento Ciudadano

/

 

 

Cancún.- Hoy arrancó el partido Movimiento Ciudadano su periodo de inscripción de aspirantes a una candidatura a presidente municipal en Quintana Roo, con potenciales precandidatos en cinco municipios. Mañana concluye esta convocatoria, abierta a toda la ciudadanía.

Para Benito Juárez, el único inscrito hasta ahora es el ex senador Eduardo Ovando Martínez; en Othón P. Blanco, se inscribió Rafael Alejandro Rivero Aburto, activista chetumaleño; por Isla Mujeres, acudió María de los Ángeles Novelo Torres, ex agente del Ministerio Público; por Felipe Carrillo Puerto aspira Alfredo Tamer Cisneros; y por Puerto Morelos hay dos inscritas, ambas regidoras: la también dirigente taxista Yazmín del Carmen Vivas Encalada y Saydi Iliana Trujillo Encalada.

Adrián Pérez Vera, secretario general de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, señaló que los registros continuarán mañana, en sus oficinas en Chetumal y en la Ciudad de México. Será hasta el día 7 cuando saldrá el dictamen de quiénes cumplieron con los requisitos de la convocatoria y serán ya designados precandidatos.

El periodo de precandidaturas será del 8 al 12 de febrero para que luego el partido designe a los candidatos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.