Observatorio. Marybel Villegas y Mara Lezama en la recta final: Marybel se registra este jueves y Mara el sábado

/

Observatorio. Marybel Villegas y Mara Lezama en la recta final: Marybel se registra este jueves y Mara el sábado

Por Pedro Canché

Gran revuelo causó entre la polaca el encuentro de hoy de Mara Lezama y Marybel Villegas, rivales dentro del morenismo.

La foto en sí no es por supuesto un llamado a la unidad, sino una reunión que ordenó ya sabes quien para tratar de ponerle parches a las heridas dentro de Morena causado por la guerra sucia, fuego cruzado pues por aquello de las susceptibilidades.

Y es que Marybel está convencida que el discurso de la confrontación es la mejor arma de la campaña por lo que ha sido su sello, su firma contra su paisano Quintananarroense, Carlos Joaquín y ahora lo hizo dentro de Morena para posicionarse.

Pero terminó de dividir a un morenismo que se debilita en su bastión Cancún y eso prendió las alertas. Se disparó en el propio pie a falta de asesores y por tener al hígado en la almohada. Jorge Parra no es lo suyo precisamente eso de dar consejos.

Claro que eso tiene contentos a los tres rivales de la coalición PAN-PRD-PRI y PCQ. Apenas hoy se supo que Eloy Peniche, Chucho Pool y Carlos Orvañanos van por encuesta para ver quien se enfrenta al morenismo. La mejor campaña a esta coalición lo ha realizado Marybel y su cónyuge con el fuego cruzado.

Marybel Villegas se registraría este jueves a las 10 de la mañana para la Candidatura a la alcaldía de Benito Juárez y Mara Lezama se registra para su reelección el sábado en horario matutino también.

Así que lejos de un acuerdo de unidad fue la declaración de guerra frente a frente entre las dos figuras del morenismo. Marybel con su sello beligerante y Mara pues…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.