Un municipio limpio, es un municipio sano y por ello trabajamos sin descanso: Sofía Alcocer

 

 

José María Morelos, Q. Roo, 03 de febrero de 2021.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, supervisó trabajos de saneamiento en el sitio de disposición final de residuos sólidos, esto con el objetivo de mantener el espacio funcional y reducir los índices de contaminación, así también para facilitar el acceso de los vehículos oficiales y los particulares que acuden al lugar para depositar basura.

 

La alcaldesa Sofía Alcocer luego de la supervisión en el basurero municipal acudió a verificar la limpieza en vialidades y parques públicos en la ciudad, en donde agradeció a todo su equipo de trabajo el sumarse a estas labores sociales para generar una ciudad limpia y libre de enfermedades.

 

Sobre el tema, el director de municipal de ecología, Felipe Fonseca Peralta, declaró que es urgente promover concientización entre la población para entender que no se trata solo de tirar basura por tirar, ya que hay que darle manejo y este tipo de acciones requiere de una gran inversión económica, situación que la presidenta municipal ha resuelto a través de sus gestiones ante diferentes instancias, y con recursos propios de la comuna, esto, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta la administración local.

 

En este tenor, el funcionario invitó a la población en general a retomar una cultura amigable con el medio ambiente, pues se debe evitar que prolifere la fauna nociva y el riesgo de contraer enfermedades las cuales deriva serias afectaciones a la salud, en este sentido, lo práctico es que las familias desde los hogares comiencen a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y si es posible, promover la clasificación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.