‘Chano’ Toledo se inscribe como candidato por Movimiento Ciudadano

/

 

 

 

Chetumal.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez quedó inscrito hoy como aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad, por el partido Movimiento Ciudadano, que en Quintana Roo es liderado por su hijo.

El ex edil de Solidaridad, ingresó sus papeles en las oficinas en Chetumal de este partido político, en el segundo y último día de su convocatoria, con lo que definitivamente se separa de Morena, partido donde decía pertenecer y donde trató de tener injerencia desde hace años.

En breve entrevista, señaló que pugnará para que Solidaridad sea un municipio próspero, con tranquilidad y trabajo.

Entre sus ejes, está el acabar con la inseguridad, a través de la coordinación con otras instancias de gobierno; el combatir el acoso institucional en contra del comercio; revocar la concesión de Aguakan y de los parquímetros; y finalmente generar una reserva territorial, para poder ofrecer vivienda económica.

“Chano” Toledo, cabe recordar, fue incluido como candidato a síndico en la planilla de Morena en la elección pasada, de la que fue retirado por una impugnación de Omar Sánchez Cutis, quien hoy ostenta ese cargo.

Él continuó actuando como si fuese integrante de Morena, a pesar de que su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, fue candidato, en esa misma elección, por el PRD, y luego fue nombrado dirigente de Movimiento Ciudadano. Incluso, hizo campaña a favor de Alfredo Kanter, quien aspiraba a la dirigencia de Morena, siempre manteniendo una actitud crítica hacia la actual administración, de Laura Beristain Navarrete.

Incluso, protagonizó una protesta en contra de la concesión de parquímetros, a la que acudió el hermano de la presidenta, quien le mostró que la misma había sido aprobada por su otro hijo, el pevemista Carlos Toledo Medina, como diputado local.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.