Concluye registro de aspirantes a presidencias municipales, por Movimiento Ciudadano

 

 

Chetumal.- Marciano “Chano” Toledo, Paty de la Torre y Francisco Javier Aguilar Sierra son algunos de los aspirantes a alguna presidencia municipal que se inscribieron hoy por Movimiento Ciudadano, en el segundo y último día de la convocatoria, abierta a la ciudadanía.

Las inscripciones podían realizarse en las oficinas de este partido en Chetumal o en la Ciudad de México. Por tal motivo, el siguiente listado de aspirantes podría estar incompleto. De hecho, se ignora si existe algún inscrito para Lázaro Cárdenas.

Benito Juárez: Eduardo Ovando Martínez, ex senador priista.

Isla Mujeres: María de los Ángeles Novelo Torres (ex agente del Ministerio Público) y Aracely Rodríguez Hernández.

Puerto Morelos: las regidoras Yazmín del Carmen Vivas Medina y Saydi Iliana Trujillo Encalada.

Solidaridad: Mariano “Chano” Toledo, padre del dirigente estatal, José Luis Toledo Medina, ex edil de Solidaridad y ex integrante del PRI y de Morena.

Cozumel: Francisco Javier Aguilar Sierra

Tulum: la regidora Paty de la Torre y Luis Gilberto Gómez Flores, hijo de Gilberto “Chino” Gómez Mora.

Felipe Carrillo Puerto: Diana Daniela González Vázquez

José María Morelos: Carlos Manuel Cetina Alamilla

Bacalar: Oneyda Cuxim Irigoyen

Othón P. Blanco: el activista Rafael Alejandro Rivero Aburto, el dirigente cañero Nahúm Fuentes Rivera y la delegada de Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro.

Cabe destacar que entre los inscritos en Ciudad de México está la regidora de Tulum Paty de la Torre, en compañía de su homóloga de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, quien está enfrentada con el dirigente estatal, “Chanito” Toledo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.